sábado, mayo 20, 2006

Primera operacion a larga distancia....de un robot

Se ha cruzado una nueva frontera en la telemedicina y a la vez en la robótica. Por primera vez en la historia un robot cirujano ha realizado por sí mismo una operación de corazón a larga distancia.

El paciente fue un italiano de 34 años aquejado de una fibrilación auricular (arritmia). La intervención se llevó a cabo en Milán, pero fue controlada desde Boston por el creador del robot, Carlo Pappone, especialista en Cardiología de la Universidad San Raffaele (Italia). La operación fue vista y a la vez controlada por miles de médicos, que asistían a un congreso internacional de Arritmia en Boston, que luego de cincuenta minutos comprobaron el éxito de la intervención. La base de datos del robot está cargada por unas diez mil operaciones reales, y por sus ¿manos? habian pasado ya otros 40 pacientes. Además, está capacitado para reconocer el método de operación según el tipo de paciente.

Si continúan emergiendo proyectos de este tipo, pronto - ¿10 años quizás? - considero que podría extenderse esta práctica a los hospitales punteros de medio mundo, aunque quedan muchos años antes de su total autonomía.

Visto en Engadget


Menéame      Del.icio.us

viernes, mayo 19, 2006

Neo Return

Neo vuelve a nuestras pantallas, pero esta vez, no es de manos de los hermanos Wachowski, sino de AMD FILMS ( ¿ ? ) ..



Visto en Fractalnet

Menéame      Del.icio.us

jueves, mayo 18, 2006

Trato preferente al portal turistico de Canarias

Durante los próximos tres meses, las versiones españolas de Yahoo y de Google darán un trato preferente de hasta 500 acepciones asociadas con Canarias al portal turístico de las islas, luego de hacerse público un acuerdo con la Consejería de turismo.

De esta forma el Gobierno canario pretende captar a un mayor número de turistas peninsulares y acercar la oferta turística del archipiélago a los millones de potenciales visitantes de habla hispana que acceden a Internet en busca de información específica sobre un destino vacacional. La fecha se ha planificado para coincidir con el período en el que al parecer la mayoría de los españoles deciden cuál va a ser su destino vacacional durante el verano.
La Consejería de Turismo del Gobierno canario también ha suscrito acuerdos de las mismas características con los principales buscadores turísticos españoles, entre los que figuran "Edreams", "Last Minute", "Rumbo" y "Viajar", en los que se reforzará la presencia de las islas y de sus productos turísticos entre el 30 de mayo y el 31 de julio.
Por cierto, hace poco intentaba buscar un mapa de Tenerife, y curiosamente terminé visitando dicho portal. Lamentablemente, el único que encontré fue el "Mapa Web". Eso sí, de restaurantes.....

Fuente: Terra.es (Noticia de EFE)

Menéame      Del.icio.us

miércoles, mayo 17, 2006

¿Podra Urge con iTunes,..?

Tal como se predijo, ha llegado de la mano de MTV el rival de itunes, URGE que al igual que su símil en Apple, no es mas que un servicio de música digital que nos permite descargar nuestras canciones favoritas tanto al ordenador como a los ya archiconocidos reproductores portátiles que han inundado nuestro mercado. No estoy seguro de que llegue a ser rival ó no de itunes, pues la marca MTV sabemos que vende muchísimo, pero de lo que si estoy seguro que no podrán quitarle las cuotas de mercado a nuestra querida mula, a nuestros amados torrents, ni a al antiguo kazaa (cuyo estado actual desconozco, pues nunca ha sido santo de mi devoción). Como era de esperar URGE mantiene DRM (WMA), así que lo entusiastas de los ipod's tendran que olvidarse pues la compatibilidad apunta a null. Lo que si hace esta nueva iniciativa de la MTV atractiva, es la posibilidad de pagar una suscripción mensual de 9.95 $ que te permite una descarga ilimitada de música, pues las canciones individuales tienen el mismo coste que en itunes 0.99 $; Hay diferentes tipos de suscripciones, con diferentes limitaciones, y presentan descuentos para suscripciones anuales, además comentar que hay una oferta de lanzamiento con los primeros 12 días gratis.
Urge se integra en el Windows Media Player 11, así que en los Mac no podrán disfrutar de esta maravillosa ó insignificante herramienta según como se mire, a menos que se use el boot camp.
Hasta aquí esta breve introducción y si quieres saber mas visita la FAQ de la pagina oficial de URGE.

Menéame      Del.icio.us

martes, mayo 16, 2006

Llegaron los MacBook

El anuncio de los nuevos portátiles de Apple es hoy la noticia más comentada en mi lector de RSS. Me llama especialmente la atención que los artículos me hayan llegado prácticamente al mismo tiempo. ¿Estarían esperando el anuncio o mi lector se conjuró para mostrármelo todo a la vez?

Algunos blogs que hablan del tema son:

- Alt1040: Les presentamos la nueva MacBook
- Barrapunto: Apple presenta al sucesor del iBook: MacBook
- Engadget: Apple launches MacBook: 13-in, Core Duo, black and white cases
- Microsiervos: MacBooks
- Minid: Apple anuncia los Macbooks
- MiMacG5: ¡¡Macbook!!

Los MacBooks reemplazarán al IBook y al PowerBook de 12 pulgadas.
Su pantalla es de 13", y su grosor de 2,5 cm. Sus características técnicas más importantes son:

- MacBook Blanco, procesador Intel Core Duo a 1,83 Ghz., 60 GB de disco duro y Combo drive (DVD-ROM, CD-RW),

- MacBook Blanco, procesador Intel Core Duo a 2,0 Ghz, 60 GB de disco duro y SuperDrive (DVD±RW, CD-RW),

- MacBook Negro procesador Intel Core Duo a 2,0 GHZ, 80 GB de disco duro y SuperDrive (DVD±RW, CD-RW),

Todos incluyen también conexión a red de alta velocidad Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T, WiFi a 54 Mbps integrada, Bluetooth 2.0 integrado, dos puertos USB 2.0, y una salida de vídeo mini-DVI para conectar hasta un monitor Apple Cinema HD Display de 23 pulgadas.
Los precios van desde los $1,099 del MacBook Blanco 1,83, hasta los $1,499 del MacBook Negro 2,0 Ghz.
En Alt1040 recomiendan esperar a una segunda generación. Yo esperaré a la quinta. A ver si de aquí a allá consigo el dinero.

Actualizacion: las fotos ya comenzaron a circular: ya hay un album en Flickr y algunas imágenes en este artículo de AppleInsider

Menéame      Del.icio.us

domingo, mayo 14, 2006

Yahoo! rechaza a Microsoft


Hace casi 2 semanas se anunciaba que Microsoft estaba intentando unirse a Yahoo! (más bien, intentando comprar una participación en la empresa) para competir así contra la hegemonía de Google en el apartado de las búsquedas (en Google Dirson se habló del tema) . Sin embargo, Terry Semel, presidente y director general de Yahoo! informó que había rechazado dicha oferta, desmintiendo a la vez el rumor que anunciaba la inminente compra total de la empresa por parte del gigante de Seattle.

"Que Microsoft tome el control de Yahoo... esa conversación nunca ha surgido", indicó Semel. Explicó también que el mundo de las búsquedas cambia continuamente, y es necesario renovarse, a pesar de que actualmente sigue habiendo un mercado ya definido.


En estos últimos meses se han intensificado los proyectos entre empresas - antaño rivales - que intentan menguar la inapelable presencia de Google en prácticamente todos los campos de servicios web. Amazon, Ebay, Yahoo, o Microsoft intentan arañar cuota al poderío de Google en la Red, que sin embargo, no parece verse amenazado ante tanta presión. Un ejemplo es Windows Live, un sitio que ofrece varios servicios como lector de feeds, correo, o mensajería instantánea (Windows Live Messenger, próxima versión al Msn Messenger) que vendrá además con telefonía Voip.

Relacionado en cierta forma son las declaraciones de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que espera alcanzar a Yahoo y Google en concepto de publicad on-line en un período de 5 años, por lo que planea una inversión cuantiosa en el terreno de los servicios web.

Fuentes: - El Universal Mexico - Yahoo! dice no a Gates
- El Mundo España - Microsoft se da 5 años para alcanzar a Google y Yahoo

Menéame      Del.icio.us

Nintendo Wii: Una nueva forma de jugar.

Hace poco hablábamos del curioso nombre con el que habian bautizado al nuevo producto de Nintendo: Wii. Luego de que haya terminado en Los Ángeles la feria más grande de videojuegos del mundo, E3, dicha consola ha pasado a estar en boca de todos, por la revolución que probablemente causará a lo que actualmente conocemos como ocio en casa. Su característica más importante es el mando inalámbrico, que nos permite "transformarnos" en el protagonista de cada juego. Podremos manejarlo como una raqueta, un bate de béisbol, una espada o una pistola, lo que lleva a una implicación mayor en el juego por parte del usuario. Aqui un video con algunas maneras para aprovechar su potencial:



Este cambio tan drástico en el mercado de las videoconsolas ha obligado a la competencia (Sony) ha anunciar que el mando de la Play Station 3 también será inalámbrico, aunque probablemente su objetivo no sea otro que sustituir el cable que lo conecta. Sin embargo, poca gente está muy entusiasmada con esta consola, luego de conocerse el precio que nos va a costar en su estreno: 599$ la version de 60Gb y 499$ la de 20. Toca esperar, ¿no?

Otra demostración del mando de Wii, esta vez en directo, aquí.
Lo más relevante de la feria E3 en Ecetia.com


Visto en No puedo creer que lo hayan inventado

Menéame      Del.icio.us

Nuestras Revistas Favoritas Online

Disponer de nuestras revistas favoritas en formato electrónico y sin coste alguno, ya es posible. Spot Bit es un portal que pone a nuestra disposición un gran archivo de revistas, de donde podemos descargar cualquiera sin tener que abonar ningún tipo de suscripción, ni tener que registrarnos.
El archivo esta completamente actualizado, y abarca casi cualquier tema de interés (Tecnologías, Deportes, Finanzas, Adultos, Juegos, etc.), además la página tiene un diseño limpio y libre de molestas ventanas emergentes, la publicidad la encontraremos tan solo en la primera página de la revista que deseemos descargar. Quizás el único inconveniente para muchos sea que las revistas están en ingles, pero de igual forma vale la pena darse una vuelta por la página: http://www.spotbit.com.

Visto en Código Binario

Menéame      Del.icio.us