sábado, marzo 25, 2006

Historial de Cambios

En vistas a llevar un control (o más bien una lista ) de lo que hemos agregado o no a la página, y a la vez servir de guía útil para cualquiera que se anime a montar su blog, crearemos este apartado dónde iremos agregando recursos, servicios, cambios en el diseño, etc. También puede servir para comentar ideas o modificaciones que se les ocurran y que sirvan para incrementar el nivel del blog. Recuerden que somos guannabis ;) y necesitamos la ayuda de todos los lectores para mejorar diariamente. (Aprovecho para recordar que nuestros correos electrónicos en la sección "Contributors" también están disponibles para cualquier duda, jalón de orejas o sugerencia)

10/4/06 - Agregamos un enlace en el menu para descargarse el navegoador FireFox. Ambos utilizamos dicho programa, gratuito y mucho mejor al Explorer. Si no lo tienes ¿Qué esperas a instalarlo?


25/3/06
- Colocamos en el menú el enlace a nuestro Feed RSS. Porque, ¿qué sería de un blog sin su Feed? De esta forma puedes leernos desde tu lector habitual de feeds (yo uso GoogleReader, Juanma utiliza el Thunderbird) y agregarnos directamente desde el menú a los más famosos: Bloglines, MyYahoo! y otros.


23/3/06 - Agregamos un buscador interno de Technorati Si no conoces la empresa, Kirai explica bastante bien su funcionamiento. Por ahora no tiene mucho sentido, pero en vistas a un futuro y si el blog adquiere un tamaño considerable sería bastante útil saber dónde está "aquel dichoso post sobre Firefox!!"


23/3/06 - ¡Estrenamos Contador! Siempre es necesario saber el número de personas que te leen (normalmente un aumento significa que estás haciendo las cosas bien ;)) Elegimos StatCounter por un riguroso análisis matemático: en el wiki de Microsiervos de Blogs con estadísticas públicas elegimos el más usado ^^, y el ganador fue precisamente StatCounter. De una vez agregamos a Guannabi en dicho wiki, porque consideramos que los usuarios tienen el derecho a conocer los datos de las visitas, y porque principalmente no conocemos una razón para mantenerlas privadas.

Menéame      Del.icio.us

Novedades Firefox 2

El navegador Firefox, sigue su desarrollo y ya esta circulando por la red información (video ilustrativo de lo nuevo) , y una version de "Firefox 2 Alpha 1", que a pesar de tener problemas de desintalación podemos probar usando una version que no la necesita y a la cual podemos sacarle el maximo partido pues podria ser ejecutada desde un pendrive y asi disponer de firefox en cualquier lugar, incluso en esos ordenadores que todavia se aferran solo al IE (esperemos que sean pocos). Mozzila intenta ofrecernos un navegador mas funcional y amigable incluyendo nuevas caracteristicas:

[] Se añade un pequeño icono de cerrar en cada pestaña abierta en vez de 1 al final.
[] Un nuevo menu esta presente: Historial (ctrl+ h en la versión sin instalación no funciona).
[] Permite suscribirse a paginas con RSS con un simple click añadiendo a la barra de harramientas un menu desplegable con las ultimas publicaciones de dicha pagina; y al final de este menu se encontara una opcion para abrir todas publicaciones en pestañas individuales.
[] "Places" una nueva caracteristica desde donde podremos administrar las suscripciones RSS, los marcadores (favoritos) e incluso el historial.





Visto: tec.fresqui.com

Menéame      Del.icio.us

Manual: Howto destruir la Tierra

Haciendo un pop a mi pila de "articulos almacenados en favoritos con postergada revisión" terminé de leer un excelente artículo satírico: Manual de como destruir la tierra. También encontré la traducción en "Mi Blog". Al parecer se basa en conjeturas y análisis reales, y que si obviamos el déficit de medios para hacerlo, deberían ser realizables. En el artículo todas las posibilidades (agujeros negros, antimateria, esperar al Big Crunch) son evaluadas según su viabilidad. Lástima que para hacerlo los plazos dados sean de unos cuantos millones de años.
A quién le interese puede ir empezando ;)
" Tragada por el Sol, que se habrá convertido en una gigante roja:

-Necesitamos: paciencia.

-Método: simplemente espera unos 5.000.000.000 de años. Entonces el Sol comenzará a agotar sus reservas de hidrógeno y se convertirá en una gigante roja, tragándose Mercurio, Venus, la Tierra y Marte en el proceso(...) "
Me encanta eso de "simplemente" xD

Visto en Microsiervos y en Barrapunto

Menéame      Del.icio.us

viernes, marzo 24, 2006

10 Razones para salir con un GeeK

Razones para salir con un geek:

1. Los geeks son útiles: pueden arreglar tu ordenador, tu portátil, etc. Esas habilidades son muy útiles y pueden hacer que tu vida vaya sobre ruedas.
2. Son más románticos de lo que la gente se piensa. Su idea del romanticismo puede consistir en hacer una página web sobre ti. Pero vamos, las webs duran más que las flores y se las puedes enseñar a tus amigas.
3. Tienen cerebro y suelen ser muy cultos.
4. Requieren poco mantimiento, así que no habrá necesidad de cenas muy elaboradas. Y si no eres la mejor cocinera, siempre puedes pedir una pizza.
5. No tienes que preocuparte de qué estará haciendo. Lo más normal es que lo encuentres delante del ordenador.
6. Él confía en ti, así que puedes ser tú misma cuando estés a su lado. ¿Quieres andar por casa con una camiseta vieja para estar más cómoda? A él no le importará. No le molestará que no te maquilles o que pases de arreglarte el pelo.
7. Te hará estar radiante allá donde vayas. No importa lo cutre que sea tu forma de vestir, no importa que no tengas don de gentes: parecerás una modelo sofisticada y una elegante diplomática al lado de tu geek. Hará que estés tan bien, que te enamorarás de ti misma.
8. Vale: no entiendes de ordenadores, televisión ni DVD’s; tampoco te importa ser popular o elegante. ¿Qué me dices de los últimos gadgets tecnológicos? Serás la orgullosa poseedora de los aparatitos más modernos si te decides por salir con un geek.
9. No te va a poner los cuernos. Coge a la mujer más sexy del mundo (Angelina Jolie, por ejemplo) y ponla en la misma habitación que un geek. En un rincón, pon un ordenador último modelo. Apuesto a que a tu geek le apetece más jugar con el ordenador que empezar a conocer a Angelina Jolie. De hecho, puede que ni siquiera la vea si el ordenador dispone de conexión a Internet. ¡Venga, vamos! Tiene que descargar su e-mail, navegar por la web y escribir un post en su blog contando que está en la misma habitación que Angelina Jolie…
10. Y esta es la razón definitiva: realmente le importas. No tu apariencia (aunque eso es un plus), ni lo delgada que estés, ni todo el maquillaje que te pongas encima. Le gustas porque eres tú.

Visto en http://fresqui.com/ --> http://cafeina.ladybenko.net/

Menéame      Del.icio.us

finger Juanma > post.txt ; cat post.txt

A pesar de que no me suele gustar mucho dar caracterizaciones de mi persona, en esta ocasión lo haré pues supongo que esta ocasión lo amerita, primero por que mi socio Juanjo ya lo ha hecho, y no me puedo permitir quedar como mal educado ;-) y en segundo lugar porque he cruzado esa pequeñisima charca y me he atrevido ha expresarme e intentar conectar con muchos de ustedes como hicieron y siguen haciendo muchisimos blogs conmigo desde que Juanjo me sumergio en este mundo de blogs, un mundo a lo 2.0 !! .
Asi que espero que poco a poco se genere una retroalimentacion entre ustedes y nosotros, y demas esta decir que bien recibidas seran vuestras constructivas criticas u opiniones que permitan que cada dia lo que aqui hacemos sea de mayor calidad.
... Y bueno la ejecución del finger les deja la siguiente salida :

::::: nombre :::::: lugar nacimiento :::::: f echa :::::::::::: residencia actual
::: JuanManuel ::: Barquisimeto/Vzla :::: 26 / 05 :::::::::: Tenerife / España

:::::::::::::::::::::ocupación ::::::: ::::::::::::::::algunos intereses :::::
::: Estudiante Ing. Inform. gestión ::::: Tecnologias,Programación ::::
::::::::::::::::::::::ULL :::::::::::::::::::::::::: musica(electronica,heavy,rock) :::



PD:
Ya ha sido explicado el origen del nombre del blog pero no el porque de guannabi y no guanabi pues la respuesta esta aqui por cierto que NUNCA pense ver un blog a lo WEB 1.0 xD ..


Menéame      Del.icio.us

Sitescore

Sitescore es un servicio ofrecido por Siktide, que valora in situ tu página web según diversos aspectos de la misma.

" Sitescore es una herramienta gratuita que evalúa que tan bien diseñado, popular y accesible es tu sitio web (...)" What's Sitescore

Principalmente, son 5 las variables a evaluar:

- Marketing: Que tan bien promocionado o popular es el website.
- Diseño: Que tan bien diseñado y construído.
- Facilidad de acceso: Capacidad de acceso a la página, particularmente con recursos deshabilitado (supongo que se refiere a cookies, plug-ins, soportes javascripts...)
- Experiencia: Cuán de satisfactorio es el sitio (No tengo muy claro que analiza este aspecto)
- Valoración de visitantes: puntuación promedio de los usuarios.

A pesar de sólo llevar on-line 1 día, aproveché para lanzar un primer análisis en vistas a mejorar los resultados la próxima vez. Obviamente, fallamos en marketing (popular popular no somos todavía jeje) en la votación de los usuarios y también en experiencia. Un detalle curioso es que proponen consejos para mejorar todos los aspectos, cosa que a guannabis como nosotros nos viene bastante bien, aunque, por supuesto, también te indican como te podrían "ayudar" si contratas sus servicios ;)

+ Marketing : 6.4
+ Design : 8.2
+ Accessibility : 7.8
+ Experiencie : 7.2
+ Visitor rating : No votes
+ Total : 6.8

Análisis Completo
Vota a Guannabi's en Sitescore

Visto en Microsano.org

Menéame      Del.icio.us

jueves, marzo 23, 2006

Function IntroduceMe:String:

Write(IntroduceMe)
(* Luego de estrenar anoche con toda la pomposidad posible (sólo faltó una buena dosis de alcohol, pero un miércoles no motiva) paso a introducirme como es debido, o por lo menos, como creo que debería hacerlo. Como hoy no tengo la retórica muy espabilada, voy a plantearlo todo como una entrevista. (Si, muy al estilo de JaviMoya)
Nombre: Juan José Coello Vásquez.
Nacido en: Caracas, Venezuela, hace ya cuasi 20 años. (Bueno bueno, 19)
Residente en: Tenerife, Islas Canarias, España, dsde los 13 años.
Ocupación: Joyero (Cavar Joyos). Aunque también me dedico al [intento] de estudio en la Facultad de Informática.
Rama: Gestión (Powaaa!)
Aficiones: Aquí ya se complica la historia. Básicamente Internet, Nuevas Tecnologías, Informática, Gadgets, Widgets, y Programación, eso relacionado con lo que estudio. Luego también me llama la atención la Historia, la Física y las Matemáticas. En cuanto a hobbies, hacer zapping en la red (de blog en blog casi siempre), leer, y escuchar música (ese será otro post)
Circulando en Internet desde: Febrero del 2000. La primera página que visité fue EresMas (página de inicio del proveedor de internet de mi Tio) gracias a un módem interno de 24K. Mi primer intento de web se alojaba en "elsitio.com" y su tema era la saga Final Fantasy (ainss, que época...!) Mi primera página de culto era FinalFantasy K.ta, que luego derivó en FFManiacs. La primera canción que descargué fue, en Napster (qepdvg -qepd la versión gratuita) , Crazy Town - Butterfly, seguida de Outkast - Mrs Jackson. (nota mental: no tengo tan mala memoria!)
Mi primer editor web: Frontpage 2000(en ese tiempo el dreamweaver no lo sabía manejar)
Comienzo de la blogmanía: Sería hace más o menos 1 año y medio. Empezó por un enlace a Kirai desde una página que solía visitar (no me acuerdo cuál ya) y desde ahi, saltando de blog en blog, he ido indexando diversos RSS en mi lector de Feeds (Google Reader). A veces se convierte en una actividad algo estresante, al no contar con tiempo para leerlos, pero con cierto agobio si no los leo, por el hecho de no querer dejar pasar un artículo interesante (que a diario se suceden en los blogs) y evitando postergarlos mucho, pues te puedes encontrar un lector con 100 artículos sin leer, todos ellos interesantes, para los que no tienes tiempo de asimilar, contrastar, visitar los links que cita, leer los comentarios, etc. En un futuro espero poder organizar mi tiempo da tal forma que diariamente pueda dedicarle una hora a tan ingentes cantidad de información (que aparte, considero útil)
Objetivos: Pff, ni sé. En principio terminar la carrera, irme un tiempito a estudiar fuera, e intentar que este blog no muera en la desidia (aquí también ayuda Juanma). Ah, también está controlar bien el dichoso Linux (si, soy un informático de pacotilla) y poder leer con más soltura el inglés.
¿Por qué guannabi? Es una pronunciación "autóctona" de Wannabe, que (a mi entender) designa a todos aquellos concientes de su poca experiencia. Personas que saben que necesitan aprender y mejorar, que necesitan copar su tiempo en sus aficiones e intentar colaborar con todo aquel al que le pueda ser útil los pocos conocimientos que domina/conoce. También creo que la biblia de todo wannabe ha de ser la Wikipedia [ Oss, friki powa: ON ] ¿El motivo de por qué es guanNabi, con doble "n"? Pregúntenselo a Juanma, y el registro del dominio xD
(Releyendo el último párrafo, me doy cuenta que el concepto que tengo en mente no se corresponte exactamente con lo que expresé, así que espero en los próximos post llegar a plantear correctamente mi idea de guannabi)
Bueno, creo que ésto es todo por ahora. Más adelante actualizaré esta entrada con más datos o intereses.
*)

Menéame      Del.icio.us

miércoles, marzo 22, 2006

Constructor Guannabi.Init (1:Post);

Begin
new( guannabi.post)
(*No tenemos rumbo, pero ya elevamos el ancla de la vagancia, dejamos el puerto de la rutina y ahora toca pringar, aunque más adelante nos vayamos a pique...
Dirán, ¿qué c*** hablan éstos?.. La respuesta es: Delirios......
Después de tanto tiempo mascando blogs, fumandonos deficiones como "web 2.0" (¿Dónde estabamos cuándo se fue la 1.0?) o "web semántica" (¿?) y envidiando a toda esta gente que se está enriqueciendo de lectores (porque dinero seguro que no) hemos decidido abandonar los baifitos y el arao' y lanzarnos a la charca del interné, para ser partícipes de estos tinglados (que poco fisnos somos)
¿Por qué Guannabis? Pues mírense la definición ^^ , ahi esta la respuesta..
Básicamente, y para resumir, intentaremos postear mensajes relacionados con nuestros intereses: tecnologia, programación, musica y bueno...más adelante explicaremos mejor el trasfondo de todo ésto, encontrando asi una excusa para seguir blogueando (chasss, palabrón) y vosotros una para seguir visitándonos.
Ah, como nosotros vamos al revés del mundo, nos presentamos al final : somos Juanma y Juanjo (recordad estos nombres, pronto quizas sean los inventores de algun espectacular algoritmo, con un nombre como Jhon&Jhon, :-D )
Así que empezamos la aventura, y a ver cuánto aguantamos...*)
end;

guannabi.

Menéame      Del.icio.us