jueves, abril 13, 2006

Curiosa Coincidencia: "Corn Flakes Kellogg's" y "Corn Flakes Auchan"

De compras en un supermercado de un centro comercial, me encontré con esta curiosa coincidencia:
Tienen el mismo nombre: Corn Flakes, pero uno es de la archiconocida kellogg's y el otro es de la marca auchan (propia del supermercado).
¿Como es esto posible?, La verdad es que me intriga.. Pero en lo que si he reflexionado, es que “coincidencias” como esta ó mas simples en otros campos (en la red por ejemplo) ocasionan muchos problemas y sino recordemos el caso de www.dellwebsites.

Menéame      Del.icio.us

miércoles, abril 12, 2006

Apple Boot Camp, ¡ Cuidado !

Después de que se diera a conocer con tanto revuelo la aparición Boot Camp de Apple, que nos permitía poder instalar WinXP en un Mac han surgido las primeras victimas de esta beta sin soporte técnico por parte Apple; Al parecer casi una decena de personas están reportando fallos en los foros de discusión de Apple donde señalan que una vez instalado el WinXP no pueden arrancar el OS X, esto unido a otros errores quizás menos graves o frustrantes; realmente esto no debería sorprendernos, ni alarmarnos sino prevenirnos para documentarnos con anterioridad a la instalación de este software. Es bien sabido por todos los que estamos en los suburbios de la informática que estas cosas pasan a diario y es mejor verlas como oportunidades de aprendizaje que como otra cosa, así que amigos Wannabe`s suerte, paciencia y documentación; y a los no wannabes les recomiendo espera xD. Noticia Completa


Visto en fresqui.com

Menéame      Del.icio.us

Dichoso RUNTIME

Cada vez nos encontramos con menos pascaleros. ¿Por qué? A continuación una hipótesis..

Advertencia: No apto para programadores sensibles


Menéame      Del.icio.us

lunes, abril 10, 2006

Disney cuelga gratis sus grandes series en Internet

Leo en 20Minutos que Disney/ABC acaba de anunciar que colgará sus series más exitosas de televisión en Internet. De esta forma podrán ser vistas de manera gratuita y legal (añadir que en España la descarga y copia privada es totalmente legal y gratuita, cosa que en otros países no ocurre) algunas series de las que ya hablábamos hace poco, como Perdidos o Mujeres Desesperadas con el condicionante de que se mostrarán anuncios publicitarios durante la transmisión.
A pesar de que ya muchos de nosotros descargamos via torrrent los capítulos (y a veces por evitar la odiosa publicidad), no deja de ser una muy buena noticia para todos, ya que es la primera vez que las grandes productoras explotan el enorme potencial de Internet como mass media (cada vez vemos menos televisión y encendemos más el ordenador)
Se ha apuntado en los comentarios del artículo que la fórmula será un fracaso rotundo, pues usuarios de p2p seguirán colgando (sin publicidad y gratuitamente) los capítulos de estas series. Sin embargo, esto abre una propuesta a que se añadan otras formas de márketing y difusión audiovisual, además de exprimir un medio dominado prácticamente en su totalidad por un público joven, ese que todos los programas intentan atraer.
La noticia íntegra aquí

Actualización: la noticia también ha sido comentada en Barrapunto y eConectados

Menéame      Del.icio.us

Genesis Geek

No es la biblia del Pastafarismo, ni una crítica al Diseño Inteligente. Pero son los pasajes religiosos que cualquier informático debería saberse xD.

"Al principio Dios creó el bit y el byte, y de ellos creó el registro. Y hubo dos bytes en un registro, y nada más existía.

Y Dios separó el uno del cero, y vio que esto era bueno.

Y Dios dijo: Hágase el dato. Y así sucedió (...)"



Más en La Creacion

Visto en: Todo numero es cero ante el infinito

Menéame      Del.icio.us

Blogosfera en Canarias

A pesar del poco tiempo que llevamos publicando en el blog, Juanma y yo solíamos visitar muchas bitácoras en Internet desde hace unos cuantos meses (yo desde un poco más de tiempo) pero sólo volvíamos con relativa frecuencia a los que se encuentran en la sección “También leemos a”, blogs con temática muy diversa, pero ninguno relacionado con Canarias (cierto que { Fer Martin }está entre esos sitios visitados usualmente, pero lo leíamos no tanto por su origen canario sino por sus vivencias en tierras niponas) así que supusimos, craso error, que la blogosfera por aquí no existía, o que por lo menos, estaba desconectada.


Pues hace poco, como castigo hacia nuestro egocentrismo, descubrimos que hay armado un buen tinglado de bitácoras Canarias, y desde hace ya bastante tiempo (otra bofetada a nuestra ignorancia!) Descubro, buscando algún sitio dónde cenar una noche, una página en forma de lista llamada Comer en Tenerife con algunos locales visitados por los creadores del sitio, complementado con opiniones de clientes que visitaban dichos sitios también. Curioseando un poco sobre las personas que hicieron la página, descubro un blog personal llamado Barraquito,que pertenece a un egresado de Informática de nuestra propia facultad, y que lleva sus años posteando sobre sus vida diaria. Y es ahí cuando nos llevamos la mayor sorpresa. Eventos>, Enlaces, todos, como él dice, “con sabor a gofio” se publican frecuentemente, y existe una página que sirve como aglutinante de todas las demás, Planeta Canarias.

Desde hace dos días pertenecemos a éste entramado, en parte por darnos a conocer, y en parte para colaborar en la ampliación de la blogosfera canaria, poderosa herramienta de comunicación. Los blogs están en auge. Si una noticia no es comentada en varias bitácoras, pierde “valor”. La web (y por ende el mundo) cada día es más participativa directamente, dinámica. Es un mundo “on line” que en muchos casos complementa al “off line”, con sus virtudes y defectos, y donde Canarias puede aportar su granito de arena. Así pues, entren, tomen asiento, sírvanse un cafecito o una pachanguita, y deléitense con un poco de delicatessen canaria.

Recomendamos:

Barraquito.net
Planeta Canarias

Menéame      Del.icio.us