sábado, mayo 13, 2006

Telefoneando desde un Ipod

Un teléfono móvil 3G que incluye un reproductor ipod, ó un ipod que incluye un teléfono móvil, la verdad es que no estoy seguro, pero la mezcla de estos dos demandados artefactos se rumorea en la red. Al parecer Apple y el gigante Softbank están trabajando en conjunto para desarrollar un teléfono móvil con reproductor ipod incorporado; este nuevo hibrido permitirá descargarse directamente las canciones de iTunes Music Store de Apple.

La intención de esta fusión, según las compañías promotoras, es la de evitar que los usuarios debamos llevar dos dispositivos (¡hay que ver como se preocupan por nosotros! xD), y además Softbank parece tener los ingredientes complementarios perfectos para este proyecto en Japón, después de convertirse en proveedor de telefonía móvil con la adquisición de British mobile phone company Vodafone Group Plc.; Y de pretender ofrecer acceso a Internet de alta velocidad desde los teléfonos móviles.
Este aparato que llevara el sello de las dos marcas, tiene previsto su comercialización en tierras niponas este año, para Estados Unidos en fechas posteriores, que se desconocen, y Europa como seguramente ya se han imaginado, ni se ha mencionado.

Fuentes:
Macrumors
Appleinsider

Menéame      Del.icio.us

jueves, mayo 11, 2006

Según la Real Academia Española la “recursividad” no existe

Recursivo, Recursividad son palabras que no encontramos en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), es decir, que no están reconocidas por este organismo, y al parecer las palabras correctas deberían ser recurrente, recurrencia.
¿Cuan a menudo nos tropezamos con esta supuesta inexistente palabra?, entre conversaciones, artículos que leemos o incluso chistes estoy seguro que en más de una ocasión, incluso me atrevería a decir, que muchos le tenemos cariño ;).
A todo esto, hay que decir que la palabra esta demasiado arraigada entre nosotros siendo más probable que la añadan al Real Diccionario, que despojemos de nuestro vocabulario esta archiconocida palabra, cuyo origen creo, no es mas que una adaptación del ingles “recursive” ó “recur”.

Menéame      Del.icio.us

martes, mayo 09, 2006

HotSpot := Puntos de Acceso Gratuitos

Saber donde encontrar accesos Wi-Fi gratuitos puede sernos de mucha utilidad, y eso es lo que nos permite www.free-hotspot.com, que tiene una lista de 9291 puntos de acceso libre, repartidos por los 5 continentes, en cafeterías, hoteles, bares, restaurantes, centros comerciales, en general sitios frecuentados por personas y que cualquier usuario puede usar simplemente con una par de cliks y sin limitaciones de tiempo de conexión ni de descarga. En la geografía española hay disponibles 74 puntos, mientras que en otros países como Estados Unidos se sobrepasan los 6000.
Free-hotspot.com, filial de Anacapa Holdings Ltd (empresa de marketing a nivel internacional) se define como “una comunidad de usuarios de terminales Wi-Fi gratuito”, y su labor se centra en el intercambio de redes particulares, de esta forma cualquier empresa ó institución puede ofrecer un punto de acceso gratuito, beneficiándose, según los promotores de esta iniciativa, de un “incremento en el tráfico de clientes”, y de “publicidad dirigida al público adecuado”, mientras que los usuarios podemos disponer de conectividad gratuita, evitándonos esas tediosas búsquedas de usuarios inexpertos que inocentemente dejan su Wi-Fi a la merced de cualquiera. Si quieres saber más o simplemente saber de donde te conectaras en tu proximo viaje date una vuelta por la web , que ademas esta en español.

Menéame      Del.icio.us

HowTO: Reaccionar ante las notas

A estas alturas creo que todos conocemos el video del niño alemán que mantiene la compostura jugando al Unreal Tournament. Sin embargo igual de interesante, o quizás más, son los remixes de dicho ataque colérico que circulan por la red.
Considero que en estos días, vísperas de exámenes finales (aka Perforación del esfínter rectal) es estrictamente necesario ver el siguiente video para tomar ejemplo de cómo se debe asimilar la cateada ;).





Este video es perfectamente adaptable a cualquier carrera. Simplemente remplazando los nombres de la asignaturas.

Otras versiones en este enlace.

Visto en Yonkis.com

Menéame      Del.icio.us