jueves, julio 27, 2006

Intel jubila al joven Core Duo y concibe una nueva microarquitectura

Cuando muchos pensábamos en los beneficios que podría aportarnos un procesador core duo, aparece Intel con la nueva tecnología CORE, una nueva microarquitectura que sustituye a la antigua Netburst y da paso a una nueva generación de procesadores.

**Es necesario aclarar que esta nueva tecnología es totalmente ajena a los procesadores core duo, a pesar de la similitud en los nombres.
Los procesadores core duo están basados en una tecnología similar a las de los Pentium M (Procesador característico de la tecnología centrino), y que hace uso de la microarquitectura P6; Luego encontramos la ya citada arquitectura Netburst que esta presente en los procesadores Pentium4 y que no ha sido empleada a fondo en portátiles por su alto consumo energético.**

Lo que Intel nos ofrece es la microarquitectura CORE, que suplanta a la P6 y a la Netbrust y que básicamente da origen a 3 nuevos procesadores doble núcleo: Conroe (Procesador para ordenadores de sobremesa), Woodcrest (Procesador para servidores), Merom (Destinado al sector de los portátiles); Estos nuevos procesadores serán al parecer los protagonistas de la nueva generación core 2 duo, que prometen un rendimiento superior a los jóvenes pero jubilados core duo.

Esta nueva arquitectura de procesadores también ha dado lugar a que se empiece a especular sobre la aparición de procesadores de 4 núcleos, cuyo desarrollo es posible gracias al Multi-Chip Module que permite el empaquetamiento de 2 procesadores doble núcleo. De momento se habla de Clovertown y Kentsfield, el primero consta de dos Conroes y el segundo de dos Woodcrest. Con esta novedad Intel competirá directamente con la plataforma 4x4 de AMD.
La comercialización de estos “cuatrinucleos” podría comenzarse en el 2007.

Fuentes
Detalles de CORE (articulo muy completo para los que deseen empaparse)
Macuarium
IBLnews
The Inquirer

Menéame      Del.icio.us

1 Comentarios

At 31/7/06 12:20 a. m., Blogger JuanMa dijo...

Sip, lo mejor sera que te esperes pues los nuevos mac traeran estos procesadores, y se habla de una mejora de rendimiento superior al 20%..

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home