miércoles, junio 14, 2006

Microsoft se niega a cerrar un agujero en Win98

A menos de un mes para la finalización oficial del soporte de Windows 98, Microsoft ha dicho que no parcheara una vulnerabilidad crítica de seguridad en este anciano pero al parecer, utilizado sistema operativo. El agujero esta en la forma en que IE gestiona los objetos “Component Object Model (permiten que el sistema operativo use distintos componentes del software)”, y esto permitiría a un atacante hacerse con el control de la maquina, engañando a los usuarios para que visiten una Web maliciosa que les conecte con un servidor de ficheros remotos.
El argumento que ha dado el gigante ha sido que si se aplican cambios fundamentales se podría poner en peligro la compatibilidad del IE, aunque la afirmación de Christophe Budd, responsable del programa de seguridad de Microsoft Response Center ha sido:
“Debido a las diferencias fundamentales entre sistemas operativos, los cambios requerirían un importante esfuerzo de ingeniería, tras el cual no hay evidencias fehacientes de que las aplicaciones designadas para ejecutarse sobre estas plataformas continuaran operando sobre el sistema actualizado”.
Yo a esto solo puedo decir “NO ME LO CREO”, y me parece una sucia estrategia para empujar a las personas que migren a versiones mas recientes del sistema operativo de la ventanita. Y para que luego digan que prefieren productos de Microsoft sobre Software Libre pues dan más seguridad por tener una “gran empresa” detrás, que da respaldo.

Fuentes:
PC World Digital
CIO España


Menéame      Del.icio.us

3 Comentarios

At 19/6/06 6:06 a. m., Anonymous OdioMS dijo...

Cuanto antes deje la peña windows y se pase a Linux, mejor para todos.

Microsoft desprecia a sus clientes con su espionaje.

Lee:
¿Microsoft nos instaló un software espía? http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=5402

y Más sobre el “troyano” de Microsoft http://evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=5406

 
At 20/6/06 10:03 a. m., Blogger JuanMa dijo...

Yo creo que otro problema que no contribuye a esa migración masiva de Win a linux, que a muchos nos gustaria, es el hecho de que a un usuario novato, linux puede amargarle mucho la existincia, aun cuando estos sistemas operativos han avanzando y han dado grandes pasos a la simplificación, osea es necesario una distro que haga todo sim importar mucho la optimalidad (aunque suene mal es lo que quieren usuarios novatos)..
Saludos

 
At 18/2/10 9:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home