miércoles, junio 14, 2006

Microsoft se niega a cerrar un agujero en Win98

A menos de un mes para la finalización oficial del soporte de Windows 98, Microsoft ha dicho que no parcheara una vulnerabilidad crítica de seguridad en este anciano pero al parecer, utilizado sistema operativo. El agujero esta en la forma en que IE gestiona los objetos “Component Object Model (permiten que el sistema operativo use distintos componentes del software)”, y esto permitiría a un atacante hacerse con el control de la maquina, engañando a los usuarios para que visiten una Web maliciosa que les conecte con un servidor de ficheros remotos.
El argumento que ha dado el gigante ha sido que si se aplican cambios fundamentales se podría poner en peligro la compatibilidad del IE, aunque la afirmación de Christophe Budd, responsable del programa de seguridad de Microsoft Response Center ha sido:
“Debido a las diferencias fundamentales entre sistemas operativos, los cambios requerirían un importante esfuerzo de ingeniería, tras el cual no hay evidencias fehacientes de que las aplicaciones designadas para ejecutarse sobre estas plataformas continuaran operando sobre el sistema actualizado”.
Yo a esto solo puedo decir “NO ME LO CREO”, y me parece una sucia estrategia para empujar a las personas que migren a versiones mas recientes del sistema operativo de la ventanita. Y para que luego digan que prefieren productos de Microsoft sobre Software Libre pues dan más seguridad por tener una “gran empresa” detrás, que da respaldo.

Fuentes:
PC World Digital
CIO España


Menéame      Del.icio.us

lunes, junio 12, 2006

AdContext, el Adsense de eBay

Adcontext es el nuevo servicio de publicidad de la casa de subastes online eBay, que permitirá a sus cientos de vendedores promocionarse en otras webs, usando el sistema de publicidad contextual, es decir, en una Web de video juegos se verán anunciado productos como consolas, mandos, juegos, y similares. A diferencia de su símil Google Adsense, este no funcionara por "pay-per-click", es decir, no se pagara por el numero de consultas, sino que el anunciante recibirá un porcentaje de la venta realizada.
El funcionamiento constara de un recorte que el anunciante pondrá en su web y que se actualizara automáticamente con los productos de eBay, una especie de escaparate virtual que cambiara cuando cambien las listas de la casa de subastas.
Una propuesta que estará al llegar en algunos meses y que según dicen no será competencia para el ya citado Adsense, sino que por el contrario será un complemento.

Menéame      Del.icio.us

domingo, junio 11, 2006

Mensaje en un Satélite

La empresa Astro Research pondrá al alcance de las personas “normales”, la posibilidad de lanzar al espacio cualquier objeto personal siempre y cuando quepa en un cubo de aluminio de 10 cm. por lado. Este cubo será introducido dentro de un minisatélite de 25 cm. de alto, y 20 kg.; que posteriormente será puesto en orbita a una altitud de unos 600-800 kilómetros, y durante los dos ó tres primeros años su propietario podrá estar informado de la posición de su mensaje.
A pesar de que el servicio tendrá un coste de unos 690.000 €, el dirigente de la empresa, Ichiro Koite señalo: “Hasta hoy, un satélite era algo inabordable para la gente normal…”, en este caso no me considero normal y supongo que a pesar de mi pasión por la tecnología me quedare con la anticuada versión del mensaje en una botella.

Menéame      Del.icio.us

Diferentes Formas de Multiplicar

Olvidemos por un instante nuestras calculadoras (esto incluye KCalc , rCalc y similares), así que solo papel y lápiz y pensemos en el hecho de multiplicar dos números enteros positivos, 981 x 1234 = ¿?, Haríamos lo siguiente (La inmensa mayoría al menos):Si no estas en esa inmensa mayoría citada anteriormente, quizás lo hagas de la forma inglesa, es decir de izquierda a derecha (definitivamente no les gusta la derecha xD):Pero también podemos salirnos de estos clasicismos y hacerlo de una manera completamente diferente, llamada multiplicación à la russe:
Este tipo de multiplicación consiste en hacer dos columnas, una con el multiplicador (en nuestro caso 981) y en la otra el multiplicando (1234), luego el valor del multiplicador lo vamos a ir dividiendo por 2 usando la división entera (Obviando el resto), hasta llegar a 1. Y el Multiplicando (1234) lo vamos a ir sumando por si mismo, es decir, duplicando. Luego nos quedamos con las filas cuya columna de la izquierda sea impar y sumamos los números de la derecha de dicha columna para obtener el valor de la multiplicación.

Como podemos ver para este último metodo solo es necesario saber sumar y dividir por 2, y a pesar de no ser muy util sin duda alguna es muy curioso.

Menéame      Del.icio.us