viernes, junio 02, 2006

La consola más grande, también la más cara

Curiosa comparativa, dónde el tamaño al parecer sí importa (por lo menos en el precio). Y es que la PlayStation 3 PRO , la más cara, también es la más grande (Aunque la X-Box, por un milímetro, no la igualó)

Otra imagen similar aquí.

Visto en Engadget y ALT1040

Menéame      Del.icio.us

Download this song

Otro de esos booms raros de Internet que son tan sorprendentes: en un par de horas el video subtitulado de Download your song está por todos lados. Para los que no lo hayan visto, se trata de una canción de MC Lars que trata sobre el cambio de percepción del modelo de negocio en relación con la música. Es bastante pegadiza la melodía (el cantante me recuerda a Sum41) aunque la letra no brilla por su "profundidad" Sin embargo, ciertas frases sí que gustan: "La música era un producto, ahora es un servicio" ....¡cuánta verdad!



De agradecer es también esa gente que se toma la deferencia/molestia de traducirlos (Al parecer, de Barrapunto) Gracias!
Visto en Alt1040, Barrapunto, BandaAncha, AristasWeb....

Menéame      Del.icio.us

jueves, junio 01, 2006

(Nueva) Alianza entre Compañias

La lucha entre colosos es cada vez más dura. Google, Microsoft y Yahoo mantienen un pulso estratégico, con el que intentan ganar cuota de mercado, sea cual sea el ámbito relacionado a servicios web.

Si hace 3 semanas publicabamos que Yahoo había desmentido el rumor sobre su compra por parte de Microsoft, es ahora la compañía de Sillicon Valley la que anuncia una alianza con Ebay para intentar hacer frente a Google. El acuerdo consiste básicamente en el uso por parte de la casa de subastas del motor de búsqueda, y de la exhibición exclusiva de los anuncios gráficos de Yahoo, mientras que ésta usará PayPal, el sistema de pago online de Ebay para que sus usuarios abonen sus compras electrónicas.

Esta alianza estratégica responde claramente a las "intromisiones" por parte de Google en las actividades de ambas empresas; esto es, el servicio Froogle (buscador de productos comerciales online) o Google Base (servicio para insertar algún anuncio que puede ser compra y venta) de los cuales se ha anunciado que el primero se integrará en el segundo para el desarollo de la misma aplicación.

Al parecer, la perjudicada en dicha alianza es Microsoft, pues era conocido el interés por parte del gigante de Seattle de adquirir Ebay. El año pasado ya se le escapó un acuerdo con AOL (America Online) , que terminó prefiriendo a Google como socio, donde la filial de Time Warner vendería publicidad mediante las búsquedas que se realicen por medio de Google, en tanto que ésta promocionaría a su aliada en los enlaces patrocinados.

Y además, Google también ha anunciado hace poco otro acuerdo con la empresa fabricante de ordenadores DELL, para que sus PCs traigan de serie algunas herramientas del buscador, que presumiblemente recortarán la cuota de usuarios a Microsoft y su Explorer. Por otra parte, Google también ha anunciado que apoyará al navegador Firefox en vez de desarrollar uno propio (Aprovecho para comentar: ¿Todavía no lo usas? ¿Qué estás esperando?) que presumiblemente también recortará la popularidad del IE.

Como Microsoft siga asi, los pocos programas que todavía son usados por la mayoría pueden verse relegados por otros más novedosos y útiles (y que, casualmente, son de la competencia)

(Todos los artículos relacionados con Google tienen su enlace a Google Dirson, el mejor blog en español sobre todas los servicios que ofrece el buscador, y dónde he consultado la mayoría de los datos)

Menéame      Del.icio.us

miércoles, mayo 31, 2006

Traductor 100% Libre y Nacional

Opentrad es un traductor de código abierto, que pone a nuestro alcance la posibilidad de traducir textos, páginas web ó documentos de distintos formatos (RTF, TXT, próximamente DOC) entre diferentes lenguas de la geografía española, como español, gallego, catalán y próximamente euskera. Este proyecto cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, y ha sido producto del trabajo en conjunto de universidades españolas: Politécnica de Cataluña, Alicante, Vigo y Universidad del País Vasco, junto a las empresas Eleka Ingeniaritza Linguistikoa (País Vasco) y Imaxin software (Galicia).
El traductor al parecer esta bajo open source, así que cualquiera podrá hacer uso de esta herramienta. El funcionamiento esta basado en dos motores de traducción, de los cuales uno se encargara de los pares de lenguas divergentes (español-euskera) y el otro para pares de lenguas próximas como por ejemplo español-gallego, los motores han sido programados en C++, y los datos lingüísticos se gestionan usando XML .
El margen de error entre español y gallego pisa el 4,8%, entre español y catalán 3,8% mientras que el español y el euskera llega al 24,8%, los dos primeros bastante aceptables pero este último tendrán que pulirlo un poco más, aunque ya de por si tiene merito pues es el primer traductor que realiza dicha función.
Comentar además que se están gestando proyectos que siguen una línea muy similar como intentar asociar estas lenguas con el inglés, ó asociar el catalán con el aragonés.
La web del proyecto es www.opentrad.org y no esta mal tenerla presente para algún apuro lingüístico.

Fuentes
Opentrad
Noticias Terra
EnpresaDigitala

Menéame      Del.icio.us

martes, mayo 30, 2006

Mapas curiosos

A parte de los clásicos mapas físicos, políticos, o demográficos, en WorldMapper podemos encontrar otros más peculiares, que aplican distintos criterios para representar los países. Por ejemplo, podemos ver el mapamundi si éste dependiera de la población actual de cada país, o de la población en 1500 en vez de por su superficie.


Otros más curiosos son por ejemplo el mapa que representa la importación o la exportación de juguetes, donde Estados Unidos, en las importaciones, y China, Hong Kong y Taiwan, en las exportaciones, representan casi la mitad del orbe. Si atendemos al criterio de "destino del turismo" es cuando vemos a una España "hinchada", junto a otros países europeos como Italia, Portugal y Francia.
Está bastante curioso para perderse un rato entre estadísticas. Otros criterios (Educación, Sanidad, Pobreza, Violencia) estarán culminados a finales de este año.

Y para continuar con algunas maneras interesantes de representar un mapa, en Travel Time Maps muestran utilizando una escala de colores el tiempo que se necesita para recorrer Gran Bretaña. Por ejemplo, en el mapa de la derecha las zonas "azules" y "verdes" indican qué lugares son mejor visitar con automóvil (por el tiempo invertido) y las "rojas" y "naranjas" los que son mejores utilizando el tren. Las amarillas no revelan grandes diferencias.
En la página se pueden ver también otros criterios, como por ejemplo el tiempo en tren estimado para llegar desde Edimburgo o Cambridge al resto de la isla. Sería interesante que se pudiera implementar un servicio similar en el resto de Europa. Para un turista que no conoce caminos alternativos o los problemas de tráfico serviría de una gran ayuda contar con uno de estos mapas para planificar los viajes.

Buscando una utilidad local, puesto que en Tenerife sólo contamos con los coches para desplazarnos con rapidez (Es imposible incluir el servicio de guaguas: no ahorra nada de tiempo, y a veces tampoco dinero) no serviría una comparación de este tipo. Sin embargo, se podría implementar para acabar con el dilema del tranvía: ¿En realidad va a servir para ahorrar tiempo? ;)

Visto en Al Abordaje y en Microsiervos

Menéame      Del.icio.us

lunes, mayo 29, 2006

Adaptando la Publicidad al Entorno

Para vender un producto se necesita mucho ingenio y perspicacia, para así poder llegar al público adecuado y de la mejor manera, y sino miren este anuncio que encontré en una de las carteleras de mi facultad de informática:


Si estudias en una Facultad donde solo se imparte Informática seguramente lo entenderas xD.

Menéame      Del.icio.us

domingo, mayo 28, 2006

¿Cuan Grande es Tu Friki Interno?

Hoy después de un par de días de abandono me he puesto al día con mi lector de blogs y via microsiervos me he encontrado con lo que yo llamaría un frikidometro, o simplificándolo, test para medir cuan frikis somos. Mi resultado en este FrikiTest fue incluso más alto de lo que yo esperaba, un 16.6007905 % y con esta puntuación pertenezco al grupo “friki”, es decir estoy por encima de “tendencias frikis” y por debajo de “friki total”; y ¿Tu friki interno que tan grande es?.

Visto en Microsiervos

Menéame      Del.icio.us