sábado, abril 08, 2006

Ultimo Round, Se Acerca el Final: HD-DVD Vs. BLue-Ray

Un nuevo duelo de titanes está en curso, HD-DVD Vs. Blue Ray. Apostar por uno de estos dos formatos será cuestión de echarlo a suerte, pues es realmente impredecible saber quién será el vencedor de tan ardua batalla. Incluso podemos recordar el inexplicable desenlace del VHS Vs. Betamax . Una cosa sí es segura a mi parecer: debe haber un único ganador, pues los consumidores no aceptaríamos tablas. Estos dos formatos que aspiran banear al actual DVD (como éste hizo en su momento al VHS) han tenido múltiples retrasos, pero ya para estas navidades muchos tendremos que tomar una decisión. Incluso ya se han lanzando los primeros reproductores HD-DVD (en Japón) y para septiembre tendremos los Blue-Ray.
¿Que nos ofrece cada uno?
HD-DVD, es un estándar desarrollado principalmente por Toshiba pero apoyado por Microsoft, Sanyo, NEC, Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Bros Studios, y según parece DVD-forum (organismo que lleva las licencias y estándares del DVD) también da apoyo a este formato, que triplica la capacidad de los DVD`S (15 GB en una capa) actuales pero sin alejarse técnicamente demasiado. Uno de sus principales atractivos es la compatibilidad de los reproductores con DVD`S normales, es decir, que podemos reproducir nuestros dvd en estos nuevos reproductores HD-DVD. Toshiba abandona el formato anticopia CSS (Content Scrambling System) pasandose al AACS.
Blue-Ray, a la cabeza del desarrollo de este se encuentra Sony y Phillips, respaldados también por sólidas empresas como DELL, HP, Hitachi, LG-Electronics, Mitsubishi Electric, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK, Thomson, 20th Century Fox, Walt Disney, Texas Instruments, Sun Microsystems, Electronic Arts. El aspecto de este es muy similar al de su contrincante, aunque la diferencia está en el haz de láser que se necesita para leerlo, que es de color azul (Blue-Ray) y mucho mas fino, lo que permite que estos almacenen mas información, llegando cerca de los 25 GB. Además prometen ser mas resistentes, pues se les ha agregado una capa protectora que se adopto a raíz de que los datos estaban a un 0,1 mm de la superficie (0,6 en los HD). Se esta trabajando en fabricar reproductores de Blue-Ray que sean compatibles con DVD.

En esta lucha Toshiba tiene de su lado una mayor sencillez a la hora de la fabricación, lo que le lleva a un menor coste y un menor tiempo (2.8 seg. Frente a los 5 que tardaría en fabricarse un Blue-Ray), pero a simple vista los Blue-Ray son superiores tecnológicamente hablando; si nos fijamos permiten almacenar aproximadamente un 60% mas que su rival, imagínense casi 50 Gb en un Blue-Ray Doble capa…Aunque desde hace tiempo se hacen conjeturas solo nos queda esperar..

Lectores wannabes ¿Quien será el Ganador?….y se me plantea otra duda: ¿Qué opinara la SGAE sobre este nuevo medio de almacenamiento? (seguramente se alegrará pues esto implica un nuevo ingreso en cánones, siempre y cuando sigamos haciendo la vista gorda a las injusticias impuesta por esta sociedad y apoyada por "nuestros representantes politicos").

Menéame      Del.icio.us

jueves, abril 06, 2006

Todos contra el canon

www.todoscontraelcanon.com

Todos contra el canon

Corre la voz

Menéame      Del.icio.us

martes, abril 04, 2006

Circuitos de F-1 en GoogleEarth

Estoy seguro que esta página será del agrado de mucha gente (y sobre todo de los viciados a la Fórmula-1 como Adolfo ;)) Básicamente funciona como un wiki (aunque no tan sofisticado) dónde los usuarios van añadiendo las coordenadas de los distintos circuitos de Fórmula-1 (y algunos de Motociclismo) para ser visualizados en GoogleEarth (Un programita basado en GoogleMaps) Simplemente hay que copiar las coordenadas, y disfrutar de la vista. Algunos lugares están repetidos, por lo que no estaría mal que se controlara un poco las inserciones. (Quizás algún día, con un poco más de resolución, lleguemos a ver en Monza a los tifosis armando jaleo ;) )
Circuitos de Carreras - Google Earth

En la pagina principal se pueden ver también otro tipo de lugares famosos, como Ruinas Antiguas o Aeropuertos
Coordenadas para Google Earth

Menéame      Del.icio.us

Un nuevo superheroe



Ya iba siendo hora, ¿no?

Menéame      Del.icio.us

USB Inalmbrico, Un Adios a los Cables

Todos sabemos lo imposible que es mantener ese montón de cables que conectan nuestros periféricos en algún orden, incluso sea mucho peor que intentar mantener el escritorio de nuestro sistema operativo sin un exceso de iconos y archivos (ó esto ultimo al menos en mi caso xD), pero para el asunto de esa selva de cables que citaba primeramente se ha abierto una nueva puerta: WUSB (wíreless usb), un nuevo paso en la evolución de estos puertos. Esta tecnología promete mantener las características de conexión de alta velocidad (480 Mbps como objetivo inicial y hasta 1 Gb en un futuro), pero permitiéndonos una movilidad total, y no solo aplicada a ordenadores sino que esta pensada en ser aplicada a otros aparatos electrónicos. El grupo promotor de esta tecnología esta formado por importantes empresas del sector como lo son: Agere Systems, HP, Intel, Microsoft Corporation, NEC, Philips Semiconductors y Samsung Electronics; que son los encargados de definir las especificaciones de este producto.
La topología a seguir será la de un concentrador USB a la cual se conectaran todos los dispositivos (hasta 127), y este concentrador será el encargado de asignar lapsos de tiempo y ancho de banda de datos a cada dispositivo, esta relación entre el concentrador y los dispositivos se conoce con el nombre de clúster y podrán convivir en un mismo espacio varios cluster con un mínimo de interferencia.
En cuanto a seguridad, que es un tema q a todos nos preocupa se dice que se garantizará el mismo nivel de seguridad del USB con cables. La seguridad de la conexión entre los dispositivos garantizará que el dispositivo correcto se asocie y se autentifique antes de permitir su operación.
Inicialmente, esta tecnología requerirá la instalación de una tarjeta de expansión PCI ó un dispositivo USB para su uso, posteriormente vendrá incorporada en las nuevas Placas, y en más dispositivos electrónicos, algo similar al camino de estandarización que siguió el USB que hoy en día conocemos.
De momento solo nos queda esperar; para ver que vuelco dará todo esto en nuestro escritorio. Para más información:
USB.org.
Intel Technology
O como siempre, en la Wikipedia.

Menéame      Del.icio.us

Edad de Oro de las Series de TV

Llevamos tiempo comentándolo, pero no blogueandolo. (Algunas) series de televisión están alcanzando cotas impresionantes en lo que a calidad, contenido y popularidad respecta. Actualmente en EEUU se está viviendo un auténtico boom en cuanto a series televisivas (normalmente en canales privados) que cuentan con presupuestos bastante altos como para ofrecer capítulos bastante logrados.
El por qué de este auge no lo veo muy claro, pero intuyo que parte de la culpa la tiene la meca cinematográfica. Últimamente de Hollywood sólo salen remakes de clásicos, adaptaciones de cómics, comedias insulsas, o películas aburridas que actualmente ganan Oscars, y que en años anteriores no hubieran merecido ni llamarse nominadas. En este ambiente, han nacido (desde hace unos cuantos años ya) series de las denominadas de culto, como Friends, y otras que se han popularizado gracias al boca-oreja (¿o deberíamos llamarlo actualmente blog-oreja?) como Perdidos (Lost) o Mujeres Desesperadas (Desperates Housewives).
Curioso es el fenómeno que en general está ocurriendo con todas las series, pero sobre todo con Lost: la masificación del uso de Internet para ver dichas series. Los días de estreno de un capítulo de la segunda temporada (que va a empezar a emitirse en español por FOX) son verdaderos cúmulos de torrents compartiendo el nuevo capítulo, con hasta ocho mil personas conectadas (y sólo en una página de las tantas que oferecen torrents diferentes), mientras que los hispano-hablantes esperamos con paciencia un poco más, que es cuando normalmente los subtítulos están disponibles para la descarga. Esta actividad no es nueva, pero nunca había alcanzado estos niveles. Y a pesar del continuo maltrato por parte de los canales públicos en España hacia estas series (horarios espantosos, cortes de programación sin consultar), Internet y el P2P nos brinda la posibilidad de poder ver muchas de ellas, a la vez que los DVD les ofrecen una segunda oportunidad de negocio. Por cierto, hay algunas producciones españolas que no están nada mal. Aquí no hay quien viva, mis adorables vecinos (ésta menos) y Aida son algunos ejemplos, que si a veces explotan en exceso el costumbrismo, tienen guiones (en mi opinión) bastante ingeniosos.

Aqui va una lista de series que intento no perderme:

- Lost(FOX, Torrent)
- House (Cuatro, FOX)
- Anatomia de Grey (Cuatro, FOX)
- Las Vegas (Cuatro, FOX)
- Padre made in U.S.A. (FOX)
- Los Simpsons, of course. (FOX)
- Sin Rastro (Antena 3)
- The O.C. (FOX)
- Smallville (FOX)
- Numbers (Antena 3)

(Algunas series no cuentan con pagina oficial en español, asi que contienen un enlace a alguna otra web)

Otras series famosas que sin embargo no suelo (o no solía) ver:

- Buffy
- CSI
- 24
- Mujeres Desesperadas
- The Sopranos
- Friends
- The West Wings

¿Ves alguna serie que no esté en la lista? ¿Y de las que están? Coméntala!

Menéame      Del.icio.us

domingo, abril 02, 2006

Compras Telefonicas, ¿Tarea simple?

Cuando una "simple" compra telefonica se convierte en una tarea altamente estresante y frustante --> Video !!


Visto en Alt1040

Menéame      Del.icio.us

Colección de Links a Tutoriales

Como wannabe que somos no nos pueden faltar recursos como este, donde podemos encontrar enlaces a diferentes tutoriales o documentos muy interesantes y utiles en el campo de la informatica(PHP, Java, C, Photoshop, etc.) .

Visto en Mygnet

Menéame      Del.icio.us