viernes, abril 21, 2006

Microsoft Ofrecera Almacenamiento "Gratuito"

El gigante Microsoft esta desarrollando una nueva sorpresa, en esta ocasión el producto trata de un medio de almacenamiento online “gratuito”, donde el usuario podrá almacenar todos sus datos (documentos, fotos, música, etc.) de tal forma que estos sean accesibles a nivel mundial, claramente usando como medio Internet. El nuevo servicio tiene como nombre clave Live Drive, y no hay muchos datos respecto a este nuevo proyecto (ni fechas, ni a que sector ira dirigido el servicio), Aunque lo que mas me sorprendió en un primer momento no fue el servicio en si, pues desde hace algunas semanas me entere vía error500 de algo muy similar (GDrive) pero cuyo protagonista es el otro gigante, ¿saben de quien hablo?.. Google, quien sino; Bueno lo sorprendente de todo esto es que Microsoft lo pretenda ofrecer Gratis, que es algo que no tengo demasiado claro.
Según Mary Jo Foley , este servicio estaba en planes desde el 2004, y estaba previsto para funcionar en el 2005 vía suscripción. También señalo lo que busca la empresa ofreciendo este servicio y es que los usuarios puedan hacer backup de sus CDS, DVD, fotos, documentos legales y financieros; y que todo esto sea almacenado una especie de “caja fuerte digital” a los que los usuarios podrán acceder y que estará en servidores de Microsoft.
De momento solo tenemos que esperar a ver que pasara con estos servicios, ver que seguridad nos ofrecerán, la disponibilidad, pues pueden cambiar muchos los enfoques que ahora se les de; ademas que según como sea la forma de funcionamiento del servicio, se podría prestar para el intercambio de archivos y sino recordemos GMail y el P2M.

Fuentes:
tecnologiaempresarial.info
Microsoft Watch

Menéame      Del.icio.us

miércoles, abril 19, 2006

HowTo: Recuperar Parte del Canon que Pagamos por los CD`S y DVD

Menéame      Del.icio.us

SGAE ACAM ¿Hasta Donde?

Desde hace varios días que sentía un pequeño impulso por escribir sobre esto, solo que me faltaba un aliciente, claro, un aliciente fácilmente encontrable en esta especie de despotismo benevolente que vivimos en pleno siglo XXI, un despotismo implantado por ya sabemos quienes pero, yo por lo menos, sin entender ¿como? , ¿El por que? Esto es elemental y sino pensemos en una máquina electrónica utilizada para obtener el resultado de cálculos aritméticos, capaz de procesar muchos ceros llegando a unidades de millón de .. A todo esto, lo que no entiendo es porque no hemos hecho el suficiente ruido, y hemos permanecido a medias voces ó al menos eso es lo que yo siento y si me equivoco por favor díganmelo que gustosamente rectificare, pero no lo creo, debemos recordar que somos muchos más, y mientras sigamos en silencio la cosa ira a peor… Ahora por un momento miremos atrás:

Demostrado: el ‘intercambio’ P2P sí es delito
LAS PÁGINAS DESDE LAS QUE SE DELINQUÍA..
“Que la Policía ha cerrado el eMule"
Detenidas 15 personas…


¿Se permiten titulares como el primero, nos llaman ladrones pero se cierra la Frikipedia?,¿Donde esta la objetividad?, Y esas mentiras disfrazadas de noticia que voltean la verdad, parece que estamos en un eterno halloween por esta eterna campaña de miedo. Luego a todo esta el añadido de la impunidad de la que disfrutan estas organizaciones como la SGAE que se permiten pagar a un detective privado para que se infiltre en una boda privada y la grabe en video, luego demandan al salón de actos donde se efectuaba la boda por que no habían pagado canon por la música que se escuchaba en dicho acto (si cobran a un concierto benefico que se puede esperar de una boda), el juez declara ilegal el video pero aun así multa al salón de actos por 47.139€ y la falta de la SGAE de no respetar la intimidad de esas personas queda impune
(noticia completa) ¿Que pasa aquí? ..

Realmente pienso que los afectados no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados, expresémonos, que se nos escuche, somos millones que lo menos que podemos hacer es dar nuestro punto de vista, internet no se puede controlar.. Expresarnos nos da libertad y a mi ademas me permite liberar un poco de esa tensión que se crea al grabar un CD con MIS FOTOS (tomadas con mí camara), o al hacer backup de mis practicas y trabajos de clase en un CD y pensar en el porcentaje del dinero que se llevan “otros” sin son ni ton.
Otros enlaces de interés y que me han servido de fuente:
David Bravo
Asociación de Internautas
Microsiervos
Un articulo que me gusto ;-)
Todos Contra el Canon

Menéame      Del.icio.us

lunes, abril 17, 2006

Java, Python y Algo más..

Incluso los menos amañados en el mundo de la programación seguramente hemos escuchado aunque sea remotamente disputas sobre lenguajes de programación, cosas del tipo Fortran es mejor que C, ó Cobol te permite…, (¡Sigamos! que puedo pegarme todo el post con frases de este tipo xD ); incluso sin conocer los nombres de esos lenguajes de programación con un par de minutos de escucha ya sabremos que es lo que se cuece y una cosa es seguro cuando alguien defiende un lenguaje es poco probable que le hagan cambiar de opinión así que en este post trataremos Python y Java desde un punto de vista productivo, y ver ambas como herramientas las cuales deberíamos usar según nuestras necesidades y/o nuestros objetivos; esto que les cuento en parte me lo ha transmitido Stephen Ferg el escritor de un articulo que me ha dado la inspiración y me ha dado ese empujón que muchas veces nos hace falta para plasmar y reafirmar ideas que desde hace tiempo, quizás nos hubiese gustado gritar xD (ha hablado mi lado espiritual).
Comencemos hablando de estos dos gigantes: Python y Java. El primero de estos es un lenguaje de programación interpretado y esta entre nosotros desde 1990 y nos da muchas facilidades para comenzar ya que hay muchas cosas hechas que nos pueden servir como ejemplo ó como material para nuestro proyecto. Java esta inspirado en la sintaxis de C++ y nace casi al mismo tiempo que su colega Python aunque a partir de 1995 fue cuando empezó su mayor popularidad, es compilado e interpretado.
En cuanto a estos dos lenguajes lo que al parecer no hay duda es que Python es mucho más productivo que Java:
+ En Java los nombres de variable incluyendo tipos deben ser declarados explícitamente y esta claro que si asignamos un objeto de tipo incorrecto esto generara un error o “excepción de tipo”(hablando con mas propiedad); en cambio en Python no necesitamos declarar nada podemos asignar a una variable un objeto y luego asignarle otro de un tipo diferente. Esta diferencia hace que hablemos de “estáticamente mecanografiada” (Java) y “dinámicamente mecanografiada” (Python).
+ Python es mas conciso, necesita menos palabras para realizar una tarea donde Java requeriría muchas mas palabras. El clásico “Hola mundo” en estos lenguajes seria:

Java:
public class HelloWorld
{public static void main (String[] args)
{ System.out.println("Hello, world!");
}

}

Mientras que en Python:
print "Hello, world!"

+ Imaginemos que tenemos una clase a la que se le pueden pasar 1 ó 2 ó 3 argumentos en Java tendremos que crear 3 constructores para dicha clase mientras que Python solo 1 constructor con valores defaults para los argumentos opcionales.
+ De forma general en Java los caracteres de control ( ) { } ; se tienen que usar probablemente en cada sentencia y sino un ultimo ejemplo:

if ( a > b )
{
a = b;
b = c;
}
Vs.
if a > b :
a = b
b = c

Estas son algunas de las cosas por la que el Ferg en su articulo, califica a Python como un lenguaje de 5 a 10 veces mas pruductivo que Java. Mas información.

En conclusión y a mi parecer, lenguajes como Python nos dan la ventaja de tener que teclear menos, el ahorro considerable esta en el tiempo que necesitamos para realizar la misma aplicación en uno y en otro. Aunque yo con mi poca experiencia me decante mas por lenguajes compilados pienso que deberíamos tener claro que cada lenguaje es una herramienta que debemos tener en nuestro cajón y no cerrarnos a usarla en circunstancias graves ó no tan graves, pienso que todo programador no deberia depender exclusivamente de un lenguaje para crear una aplicación... Bueno y ¿Ruby?...

Fuentes:
Articulo Original de Stephen Ferg
Java en iec.csic.es
Python en Wikipedia

Menéame      Del.icio.us

domingo, abril 16, 2006

Tus Archivos en 3D: TDFSB

Si eres usuario de Unix/Linux tienes disponible TDFSB, un Navegador en 3D. Es un navegador de archivos como cualquier otro pero con un entorno en 3D, esta muy curioso pero supongo que necesitara un buen PC para moverlo. Aquí podeis descargarlo y ver otras capturas de pantalla.
Visto en tec.fresqui.com

Menéame      Del.icio.us

Un Papa Loco + Un Cardenal Criminal = Popetown

Popetown ó Ciudad del papa para nosotros los hispanohablantes, es el nombre de una nueva serie de dibujos animados de MTV cuyos protagonistas son nada mas y nada menos que un Pontífice loco de 77 años y un Cardenal corrupto y criminal, estos dos personajes traerán de cabeza al vaticano causando muertes deseadas e indeseadas, esclavizando niños huérfanos, y bueno partiendo de aquí imaginaos la cantidad de locuras que podrán hacer. La serie esta compuesta por 10 capítulos y tiene licencia para emitirse en Italia, Australia, Alemania, y Nueva Zelanda pero sólo ha llegado a emitirse, en Nueva Zelanda aunque en Italia una cadena de TV privada renuncio a estrenarla al igual que en Reino Unido donde solo esta disponible un DVD con la serie que esperemos que llegue pronto a nuestras redes P2P y por supuesto que alguna alma caritativa con buen ingles (yo seguro que no) nos facilite los subtítulos.
Eso si, no se han hecho esperar las protestas de innumerables organizaciones católicas argumentando que la serie es "una asquerosa burla de la Iglesia católica", "un ataque directo a la creencia cristiana", "una provocación", "una ofensa", "una infamia" y "una blasfemia" incluso hay una Web para intentar detener la polémica serie que es calificada por la MTV como la mas divertida, controversial, y adictiva serie jamas hecha. A todas estas criticas la MTV se defiende señalando que la serie "polariza al público" y que "no será del gusto de todos", pero considera que "no es una calumnia ni un insulto a las orientaciones religiosas" de los telespectadores, además que en ningún momento refleja la posición de la cadena respecto al catolicismo sino que es un poco de entretenimiento satírico.
Esperemos que tengamos la suerte de disponer de Popetown pronto y sacar nuestras propias conjeturas.

Menéame      Del.icio.us