miércoles, abril 19, 2006

SGAE ACAM ¿Hasta Donde?

Desde hace varios días que sentía un pequeño impulso por escribir sobre esto, solo que me faltaba un aliciente, claro, un aliciente fácilmente encontrable en esta especie de despotismo benevolente que vivimos en pleno siglo XXI, un despotismo implantado por ya sabemos quienes pero, yo por lo menos, sin entender ¿como? , ¿El por que? Esto es elemental y sino pensemos en una máquina electrónica utilizada para obtener el resultado de cálculos aritméticos, capaz de procesar muchos ceros llegando a unidades de millón de .. A todo esto, lo que no entiendo es porque no hemos hecho el suficiente ruido, y hemos permanecido a medias voces ó al menos eso es lo que yo siento y si me equivoco por favor díganmelo que gustosamente rectificare, pero no lo creo, debemos recordar que somos muchos más, y mientras sigamos en silencio la cosa ira a peor… Ahora por un momento miremos atrás:

Demostrado: el ‘intercambio’ P2P sí es delito
LAS PÁGINAS DESDE LAS QUE SE DELINQUÍA..
“Que la Policía ha cerrado el eMule"
Detenidas 15 personas…


¿Se permiten titulares como el primero, nos llaman ladrones pero se cierra la Frikipedia?,¿Donde esta la objetividad?, Y esas mentiras disfrazadas de noticia que voltean la verdad, parece que estamos en un eterno halloween por esta eterna campaña de miedo. Luego a todo esta el añadido de la impunidad de la que disfrutan estas organizaciones como la SGAE que se permiten pagar a un detective privado para que se infiltre en una boda privada y la grabe en video, luego demandan al salón de actos donde se efectuaba la boda por que no habían pagado canon por la música que se escuchaba en dicho acto (si cobran a un concierto benefico que se puede esperar de una boda), el juez declara ilegal el video pero aun así multa al salón de actos por 47.139€ y la falta de la SGAE de no respetar la intimidad de esas personas queda impune
(noticia completa) ¿Que pasa aquí? ..

Realmente pienso que los afectados no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados, expresémonos, que se nos escuche, somos millones que lo menos que podemos hacer es dar nuestro punto de vista, internet no se puede controlar.. Expresarnos nos da libertad y a mi ademas me permite liberar un poco de esa tensión que se crea al grabar un CD con MIS FOTOS (tomadas con mí camara), o al hacer backup de mis practicas y trabajos de clase en un CD y pensar en el porcentaje del dinero que se llevan “otros” sin son ni ton.
Otros enlaces de interés y que me han servido de fuente:
David Bravo
Asociación de Internautas
Microsiervos
Un articulo que me gusto ;-)
Todos Contra el Canon

Menéame      Del.icio.us