viernes, abril 21, 2006

Microsoft Ofrecera Almacenamiento "Gratuito"

El gigante Microsoft esta desarrollando una nueva sorpresa, en esta ocasión el producto trata de un medio de almacenamiento online “gratuito”, donde el usuario podrá almacenar todos sus datos (documentos, fotos, música, etc.) de tal forma que estos sean accesibles a nivel mundial, claramente usando como medio Internet. El nuevo servicio tiene como nombre clave Live Drive, y no hay muchos datos respecto a este nuevo proyecto (ni fechas, ni a que sector ira dirigido el servicio), Aunque lo que mas me sorprendió en un primer momento no fue el servicio en si, pues desde hace algunas semanas me entere vía error500 de algo muy similar (GDrive) pero cuyo protagonista es el otro gigante, ¿saben de quien hablo?.. Google, quien sino; Bueno lo sorprendente de todo esto es que Microsoft lo pretenda ofrecer Gratis, que es algo que no tengo demasiado claro.
Según Mary Jo Foley , este servicio estaba en planes desde el 2004, y estaba previsto para funcionar en el 2005 vía suscripción. También señalo lo que busca la empresa ofreciendo este servicio y es que los usuarios puedan hacer backup de sus CDS, DVD, fotos, documentos legales y financieros; y que todo esto sea almacenado una especie de “caja fuerte digital” a los que los usuarios podrán acceder y que estará en servidores de Microsoft.
De momento solo tenemos que esperar a ver que pasara con estos servicios, ver que seguridad nos ofrecerán, la disponibilidad, pues pueden cambiar muchos los enfoques que ahora se les de; ademas que según como sea la forma de funcionamiento del servicio, se podría prestar para el intercambio de archivos y sino recordemos GMail y el P2M.

Fuentes:
tecnologiaempresarial.info
Microsoft Watch

Menéame      Del.icio.us