jueves, junio 01, 2006

(Nueva) Alianza entre Compañias

La lucha entre colosos es cada vez más dura. Google, Microsoft y Yahoo mantienen un pulso estratégico, con el que intentan ganar cuota de mercado, sea cual sea el ámbito relacionado a servicios web.

Si hace 3 semanas publicabamos que Yahoo había desmentido el rumor sobre su compra por parte de Microsoft, es ahora la compañía de Sillicon Valley la que anuncia una alianza con Ebay para intentar hacer frente a Google. El acuerdo consiste básicamente en el uso por parte de la casa de subastas del motor de búsqueda, y de la exhibición exclusiva de los anuncios gráficos de Yahoo, mientras que ésta usará PayPal, el sistema de pago online de Ebay para que sus usuarios abonen sus compras electrónicas.

Esta alianza estratégica responde claramente a las "intromisiones" por parte de Google en las actividades de ambas empresas; esto es, el servicio Froogle (buscador de productos comerciales online) o Google Base (servicio para insertar algún anuncio que puede ser compra y venta) de los cuales se ha anunciado que el primero se integrará en el segundo para el desarollo de la misma aplicación.

Al parecer, la perjudicada en dicha alianza es Microsoft, pues era conocido el interés por parte del gigante de Seattle de adquirir Ebay. El año pasado ya se le escapó un acuerdo con AOL (America Online) , que terminó prefiriendo a Google como socio, donde la filial de Time Warner vendería publicidad mediante las búsquedas que se realicen por medio de Google, en tanto que ésta promocionaría a su aliada en los enlaces patrocinados.

Y además, Google también ha anunciado hace poco otro acuerdo con la empresa fabricante de ordenadores DELL, para que sus PCs traigan de serie algunas herramientas del buscador, que presumiblemente recortarán la cuota de usuarios a Microsoft y su Explorer. Por otra parte, Google también ha anunciado que apoyará al navegador Firefox en vez de desarrollar uno propio (Aprovecho para comentar: ¿Todavía no lo usas? ¿Qué estás esperando?) que presumiblemente también recortará la popularidad del IE.

Como Microsoft siga asi, los pocos programas que todavía son usados por la mayoría pueden verse relegados por otros más novedosos y útiles (y que, casualmente, son de la competencia)

(Todos los artículos relacionados con Google tienen su enlace a Google Dirson, el mejor blog en español sobre todas los servicios que ofrece el buscador, y dónde he consultado la mayoría de los datos)

Menéame      Del.icio.us

1 Comentarios

At 3/1/07 6:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

I like it a lot! Very nicely done. :-)..!
- guannabi.blogspot.com 1
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home