domingo, mayo 14, 2006

Yahoo! rechaza a Microsoft


Hace casi 2 semanas se anunciaba que Microsoft estaba intentando unirse a Yahoo! (más bien, intentando comprar una participación en la empresa) para competir así contra la hegemonía de Google en el apartado de las búsquedas (en Google Dirson se habló del tema) . Sin embargo, Terry Semel, presidente y director general de Yahoo! informó que había rechazado dicha oferta, desmintiendo a la vez el rumor que anunciaba la inminente compra total de la empresa por parte del gigante de Seattle.

"Que Microsoft tome el control de Yahoo... esa conversación nunca ha surgido", indicó Semel. Explicó también que el mundo de las búsquedas cambia continuamente, y es necesario renovarse, a pesar de que actualmente sigue habiendo un mercado ya definido.


En estos últimos meses se han intensificado los proyectos entre empresas - antaño rivales - que intentan menguar la inapelable presencia de Google en prácticamente todos los campos de servicios web. Amazon, Ebay, Yahoo, o Microsoft intentan arañar cuota al poderío de Google en la Red, que sin embargo, no parece verse amenazado ante tanta presión. Un ejemplo es Windows Live, un sitio que ofrece varios servicios como lector de feeds, correo, o mensajería instantánea (Windows Live Messenger, próxima versión al Msn Messenger) que vendrá además con telefonía Voip.

Relacionado en cierta forma son las declaraciones de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que espera alcanzar a Yahoo y Google en concepto de publicad on-line en un período de 5 años, por lo que planea una inversión cuantiosa en el terreno de los servicios web.

Fuentes: - El Universal Mexico - Yahoo! dice no a Gates
- El Mundo España - Microsoft se da 5 años para alcanzar a Google y Yahoo

Menéame      Del.icio.us

0 Comentarios

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home