jueves, mayo 18, 2006

Trato preferente al portal turistico de Canarias

Durante los próximos tres meses, las versiones españolas de Yahoo y de Google darán un trato preferente de hasta 500 acepciones asociadas con Canarias al portal turístico de las islas, luego de hacerse público un acuerdo con la Consejería de turismo.

De esta forma el Gobierno canario pretende captar a un mayor número de turistas peninsulares y acercar la oferta turística del archipiélago a los millones de potenciales visitantes de habla hispana que acceden a Internet en busca de información específica sobre un destino vacacional. La fecha se ha planificado para coincidir con el período en el que al parecer la mayoría de los españoles deciden cuál va a ser su destino vacacional durante el verano.
La Consejería de Turismo del Gobierno canario también ha suscrito acuerdos de las mismas características con los principales buscadores turísticos españoles, entre los que figuran "Edreams", "Last Minute", "Rumbo" y "Viajar", en los que se reforzará la presencia de las islas y de sus productos turísticos entre el 30 de mayo y el 31 de julio.
Por cierto, hace poco intentaba buscar un mapa de Tenerife, y curiosamente terminé visitando dicho portal. Lamentablemente, el único que encontré fue el "Mapa Web". Eso sí, de restaurantes.....

Fuente: Terra.es (Noticia de EFE)

Menéame      Del.icio.us

2 Comentarios

At 18/5/06 11:15 a. m., Anonymous Netito dijo...

Mmmm.... ¿eso de "trato preferente tras llegar a un acuerdo" es un eufemismo para decir que la Consejería ha contratado varios miles de clicks con AdWords, o algo así?

Porque si no, desvirtuar los resultados de un buscador como Google en virtud a un acuerdo con una página me resultaría muy preocupante...

 
At 18/5/06 1:14 p. m., Blogger Juanjo dijo...

En realidad la nota de prensa no indica la forma de implementar ese "trato preferente", pero efectivamente debe consistir en publicidad via ad-words (No sé si antes estaban, pero ahora con "Canarias" o "Viajar Canarias" aparece como enlace patrocinado) porque como sabemos, ambos buscadores no modifican el listado de resultados en beneficio de los patrocinadores (o al menos eso es lo que dan a entender)
Sin embargo, no sé si podríamos considerarlo un eufemismo, porque quizás en realidad existe un acuerdo para reducir el precio de dichos anunciones y no es un intento de evitar decir "pagamos - como todos - para salir en los buscadores"
Salu2

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home