viernes, abril 28, 2006

Wii. A secas

Así se llamará la nueva consola de Nintendo. Después de bautizar al proyecto como Revolutions han terminado por llamar a la criatura Wii. Según la nota de prensa, lo de Revolution expresaba la dirección que querían seguir, y Wii representa a donde querían llegar (¿alguien me dice a dónde?)
Al parecer, adoptaron la palabra porque es muy fácil de recordar, y porque es fonéticamente similar a We ("nosotros" en inglés) lo que enfatiza que esta consola es para todo el mundo (¿?) También parece ser que el uso de las dos “ii” simboliza los controles y la imagen de las personas que se reúnen a jugar. "ii" también significa bueno en japonés (¿Alguien puede confirmarlo?)
Por supuesto que las opiniones no se hicieron esperar. Quizás es por eso que Perrin Kaplan, vicepresidenta de mercadotecnica en Nintendo América, haya asegurado desde un principio que el nombre crearía escepticismo, debido a su originialidad y autenticidad. Michael Goodman, analista de medios y de estrategias de mercado, ha declarado que considera un error el cambio de nombre, pues Revolution "era una descripción válida de la consola" dado su revolucionario control y diseño. Considera además que el cambio de nombre (y su pronunciación) lleva a la necesidad de construir una imagen de marca desde cero, que la colocaría en desventaja frente a la XBOX 360 o la Play Station 3. A pesar de no entender muy bien por qué eligieron ese nombre, personalmente creo que Nintendo tiene suficiente prestigio y trayectoria como para no ver peligrar su "marca" ante un cambio de este tipo. Simplemente, su público se adaptará, como ya se hizo con la GameCube o la 64 (aunque es cierto que su nombre completo era la Nintendo64)

Más información:

Página Oficial
Articulo Original GameSpot
Video Promocional. (Quicktime)

Visto en: ALT1040

Menéame      Del.icio.us

1 Comentarios

At 4/5/06 11:26 p. m., Blogger Xpira dijo...

el nombre es raro a mas no poder!

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home