domingo, abril 23, 2006

Memorias de un ingeniero

"Existe una línea marrón que divide a la humanidad en dos grandes grupos: aquellos que nacen por encima de la línea de flotación y tienen una vida, y los que nacemos hundidos en la mierda y tenemos que darnos hostias por salir a respirar"

Así comienza "Memorias de un ingeniero", un divertídisimo libro escrito por Alfredo de Hoces García-Galán (aka Fuckowski) con pinceladas de autobiografía y otras de exageración (aunque...¿y si es sólo autobiográfico?), en la que muchísimos de los informáticos nos vemos reflejados.
Con mucha ironía y sarcasmo, Fuckowski va contando en cada capítulo distintos aspectos de su vida relacionados a su carrera (el proyecto porsche), sus hobbies (el blues del minuto) o el sexo (Fuckowski y el sexo). Parte del libro radica en las comparaciones con su gran amigo Pijoski, que lo tiene todo, con él mismo, que ha tenido que luchar para intentar subir a la "línea de flotación" . También narra en clave de humor su facilidad para pringar mientras otras personas menos preparadas terminan siendo sus jefes, o gananado más
Quizás es por eso que actualmente reside en Dublín, buscando un lugar dónde alejarse de la precariedad laboral en las ingenierías aquí en España. Sin embargo, se agradece haber redactado una novela tan divertida relacionada a nuestra carrera.
La página personal del escritor es Despacho101
El libro está disponible para leerlo on-line aunque si lo prefieres puedes descargártelo aquí (necesario registrarse - gratis) También está la posibilidad de comprar un ejemplar dedicado
Por cierto, sin ánimo de ofender, la última frase del libro es...
"Que os den por culo"
Totalmente castizo el final

Menéame      Del.icio.us

0 Comentarios

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home