miércoles, abril 26, 2006

Futurama y los guiños cientificos

He tenido que tirar de caché para acordarme dónde lo había leído, hace ya casi un año. Releyendo entradas antiguas de uno que otro blog he terminado por encontrar este enlace curioso:
La archi-conocida serie Futurama (y su archi-conocido entierro por parte de FOX) presentaba en muchos de sus capítulos pequeños guiños matemáticos (y uno que otro de física) basados en teorías o demostraciones reales, a pesar de usarlo siempre para crear situaciones humorísticas.
En alguno u otro momento aparecen alusiones a Schrodinger y su gato cósmico; Heisenberg y su incertidumbre; P vs NP; los números transfinitos (o infinitos numerables) que volvieron loco en su día a Georg Cantor; Riemann y su función; o simples anuncios con implicación matemática (Aceite Pi en 1)
Todos los guiños están recogidos en La indoblable página de Bender Bending Rodriguez. Merece la pena leerlos todos.

Nota: Tiempo invertido encontrando el enlace via buscador y las palabras claves "Matematicas Futurama" = 0.03 segundos. No volveré a desestimar el poder del que todo lo ve.

Menéame      Del.icio.us

3 Comentarios

At 27/4/06 12:55 a. m., Blogger JuanMa dijo...

Otra cosa que me sorprendio fueron los estudios de los guionistas!! Impensable o al menos para mi!!

 
At 27/4/06 11:08 p. m., Blogger Sephiroth XI dijo...

Me encanta Futurama, espero que la Fox decida resucitarla algún día o cambiara de formato (a mí me encantaría rodar una película de las aventuras de Fry, Bender, Leela y el resto de Planet Express).

 
At 28/4/06 12:08 a. m., Blogger Juanjo dijo...

En Bring Back Futurama están recogiendo firmas para recuperar la serie. en Petition On-line también hacen lo mismo. Puede que nunca les hagan caso, pero quizás te interese echar una firmita ;)
Salu2!

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home