domingo, abril 30, 2006

Fisica cuantica, cosas de niña

Silvia Arroyo, alemana, siempre había sido una niña muy curiosa. A los 12 años quería saber qué eran los agujeros negros. Muy poco después los conocimientos de sus padres y profesores se quedaban cortos, así que tuvo que recurrir a la investigación autodidacta para satisfacer todas las dudas que se le planteaban sobre el mundo. Con muchas lecturas especializadas en el tema, comenzó a hacerse una idea en el campo de la física cuántica y todo lo relacionado con ese vasto mundo microscópico.

A los 17 años decidió plasmar todo lo que había entendido o retenido en una obra, que al final ha terminado por convertirse en el libro "El mundo insólito de los cuantos". A sus 20 años de edad ya muchos la consideran una erudita de la materia, y algunos especulan con la idea de convertirse en una nueva Einstein.

Al parecer, son muchos los que tienen la esperanza de comprender este mundo - en el que las partículas no se comportan como en el mundo que observamos - con la ayuda de este libro. Si una escolar puede, los demás también, supondrán. No obstante, el nivel de la obra no es superficial, y hay que contar con ciertas nociones de matemáticas para entender algunas fórmulas y abstracciones. Con todo, se alzó al 2do puesto en los libros más pedidos por internet al portal Amazon.

"Una partícula elemental no se comporta como una pelota de fútbol". Hasta ahi se entiende. Quizás lo que viene es un poco más complicado. De todas formas, promete.

Visto en: Genciencia

Menéame      Del.icio.us

3 Comentarios

At 1/5/06 12:23 p. m., Blogger Sephiroth XI dijo...

Vaya con Silvia Arroyo, tiene que tener un buen coco. Pero ya en 1988 Donnie Darko descubrió la estructura en la que está tegido el universo al convertirse él mismo en el centro de un plan divino. XD

 
At 1/5/06 4:21 p. m., Blogger Juanjo dijo...

En realidad fue el conejo Frank quién lo llevó por el mal camino xDD

 
At 1/5/06 10:08 p. m., Blogger Sephiroth XI dijo...

Jajaja. Por fin encuentro a alguien más que ha visto la película.

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home