miércoles, abril 26, 2006

Enfermedad 2.0

Síntomas:

- Crecimiento exponencial de la cuenta de del.icio.us conforme pasan los días. El ritmo de anexiones es siempre mayor al de entradas visitadas (y posteriormente eliminadas).
- La barra de desplazamiento de los Marcadores de Firefox (Favoritos si naufragas – que no navegas – en el Explorer) es una diminuta sucesión de píxeles casi imperceptibles, que se fatiga con sólo pensar en que tiene que recorrer esa inmensa cantidad de enlaces almacenados.
- Náuseas, dolores en el bajo vientre, estrés, mareos o fatigas similares, debidos principalmente a esa certeza de saber qué te espera detrás de ese lector de feeds que no has revisado en cuatro días (a pesar de las continuas advertencias de tu subconsciente) Nota: No es recomendable agregar a BoingBoing o Slahdot al lector, pues el tiempo límite antes de que aparezcan los síntomas se reduce a tan sólo 12 horas (los días en que están más inspirados incluso menos)
- Ansiedad corrosiva, que mengua sólo al satisfacer la dosis diaria de meneame, fresqui y digg.
- Principios de asfixia tras la inmersión en las terribles aguas de la wikipedia, que culmina con un navegador con 15 pestañas abiertas (y todavía sin leer el artículo que te llevó a consultarla)

Diagnostico:

- Empacho abusivo de información. Mal menor de estar conectado permanentemente a la sociedad de la información y donde las cantidades ingentes de bytes hacen necesario un consumo de tiempo considerable para saciar la sensación de desinformación. Algunas veces los pacientes son masoquistas, y no lo realizan por el hecho de estar comunicados, sino que simplemente les carcome la curiosidad sobre el mundo que los rodea.

Tratamiento:
- Algunos cortan por lo sano.
- Una selección más pormenorizada de los blogs que interesan. Intentar seleccionar un criterio evaluador que los filtre.
- Desconectar de todo e irse a vivir a Nueva Zembla. Proteger a la fauna endémica y dedicarse a hacer pescaditos de oro el resto de tu vida, como Aureliano Buendía.

¿Conoces algún otro tratamiento? ¿Sufres otro síntoma? Coméntalo. Quizás algún día la eminencia Greg House se interese en nuestro caso.

Menéame      Del.icio.us

1 Comentarios

At 26/4/06 12:46 a. m., Blogger R2K dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home