martes, abril 04, 2006

Edad de Oro de las Series de TV

Llevamos tiempo comentándolo, pero no blogueandolo. (Algunas) series de televisión están alcanzando cotas impresionantes en lo que a calidad, contenido y popularidad respecta. Actualmente en EEUU se está viviendo un auténtico boom en cuanto a series televisivas (normalmente en canales privados) que cuentan con presupuestos bastante altos como para ofrecer capítulos bastante logrados.
El por qué de este auge no lo veo muy claro, pero intuyo que parte de la culpa la tiene la meca cinematográfica. Últimamente de Hollywood sólo salen remakes de clásicos, adaptaciones de cómics, comedias insulsas, o películas aburridas que actualmente ganan Oscars, y que en años anteriores no hubieran merecido ni llamarse nominadas. En este ambiente, han nacido (desde hace unos cuantos años ya) series de las denominadas de culto, como Friends, y otras que se han popularizado gracias al boca-oreja (¿o deberíamos llamarlo actualmente blog-oreja?) como Perdidos (Lost) o Mujeres Desesperadas (Desperates Housewives).
Curioso es el fenómeno que en general está ocurriendo con todas las series, pero sobre todo con Lost: la masificación del uso de Internet para ver dichas series. Los días de estreno de un capítulo de la segunda temporada (que va a empezar a emitirse en español por FOX) son verdaderos cúmulos de torrents compartiendo el nuevo capítulo, con hasta ocho mil personas conectadas (y sólo en una página de las tantas que oferecen torrents diferentes), mientras que los hispano-hablantes esperamos con paciencia un poco más, que es cuando normalmente los subtítulos están disponibles para la descarga. Esta actividad no es nueva, pero nunca había alcanzado estos niveles. Y a pesar del continuo maltrato por parte de los canales públicos en España hacia estas series (horarios espantosos, cortes de programación sin consultar), Internet y el P2P nos brinda la posibilidad de poder ver muchas de ellas, a la vez que los DVD les ofrecen una segunda oportunidad de negocio. Por cierto, hay algunas producciones españolas que no están nada mal. Aquí no hay quien viva, mis adorables vecinos (ésta menos) y Aida son algunos ejemplos, que si a veces explotan en exceso el costumbrismo, tienen guiones (en mi opinión) bastante ingeniosos.

Aqui va una lista de series que intento no perderme:

- Lost(FOX, Torrent)
- House (Cuatro, FOX)
- Anatomia de Grey (Cuatro, FOX)
- Las Vegas (Cuatro, FOX)
- Padre made in U.S.A. (FOX)
- Los Simpsons, of course. (FOX)
- Sin Rastro (Antena 3)
- The O.C. (FOX)
- Smallville (FOX)
- Numbers (Antena 3)

(Algunas series no cuentan con pagina oficial en español, asi que contienen un enlace a alguna otra web)

Otras series famosas que sin embargo no suelo (o no solía) ver:

- Buffy
- CSI
- 24
- Mujeres Desesperadas
- The Sopranos
- Friends
- The West Wings

¿Ves alguna serie que no esté en la lista? ¿Y de las que están? Coméntala!

Menéame      Del.icio.us

1 Comentarios

At 4/4/06 1:57 a. m., Blogger JuanMa dijo...

Te falta una importante: THE I.T CROWD ;-) ..

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home