lunes, abril 10, 2006

Blogosfera en Canarias

A pesar del poco tiempo que llevamos publicando en el blog, Juanma y yo solíamos visitar muchas bitácoras en Internet desde hace unos cuantos meses (yo desde un poco más de tiempo) pero sólo volvíamos con relativa frecuencia a los que se encuentran en la sección “También leemos a”, blogs con temática muy diversa, pero ninguno relacionado con Canarias (cierto que { Fer Martin }está entre esos sitios visitados usualmente, pero lo leíamos no tanto por su origen canario sino por sus vivencias en tierras niponas) así que supusimos, craso error, que la blogosfera por aquí no existía, o que por lo menos, estaba desconectada.


Pues hace poco, como castigo hacia nuestro egocentrismo, descubrimos que hay armado un buen tinglado de bitácoras Canarias, y desde hace ya bastante tiempo (otra bofetada a nuestra ignorancia!) Descubro, buscando algún sitio dónde cenar una noche, una página en forma de lista llamada Comer en Tenerife con algunos locales visitados por los creadores del sitio, complementado con opiniones de clientes que visitaban dichos sitios también. Curioseando un poco sobre las personas que hicieron la página, descubro un blog personal llamado Barraquito,que pertenece a un egresado de Informática de nuestra propia facultad, y que lleva sus años posteando sobre sus vida diaria. Y es ahí cuando nos llevamos la mayor sorpresa. Eventos>, Enlaces, todos, como él dice, “con sabor a gofio” se publican frecuentemente, y existe una página que sirve como aglutinante de todas las demás, Planeta Canarias.

Desde hace dos días pertenecemos a éste entramado, en parte por darnos a conocer, y en parte para colaborar en la ampliación de la blogosfera canaria, poderosa herramienta de comunicación. Los blogs están en auge. Si una noticia no es comentada en varias bitácoras, pierde “valor”. La web (y por ende el mundo) cada día es más participativa directamente, dinámica. Es un mundo “on line” que en muchos casos complementa al “off line”, con sus virtudes y defectos, y donde Canarias puede aportar su granito de arena. Así pues, entren, tomen asiento, sírvanse un cafecito o una pachanguita, y deléitense con un poco de delicatessen canaria.

Recomendamos:

Barraquito.net
Planeta Canarias

Menéame      Del.icio.us

1 Comentarios

At 14/4/06 11:36 a. m., Anonymous Jesús dijo...

Por presumir un poco más de lo nuestro. Hace poco se celebraron los premios 20 Blogs donde "Diarios de sexo y libertad" (un blog escrito por un canario) fue el ganador de dos premios: Mejor blog erótico y Mejor blog del año en castellano 2005 ¿Recomendarlo? Pues no, porque engancha. Un saludo.

 

Publicar un comentario

Enlaza a este post:

Crear un enlace

<< Home